Un niño de 12 años se suicidó luego de que su padre le rapara el cabello como castigo por ser gay o escuchar que así le decían
“Odio a mi padre, por él me estoy matando. Gracias”. Estas fueron las palabras que dejó escritas el menor en una carta de despedida, según vecinos de la zona en la que vivía.
La madre del niño no pudo contenerse debido al impacto de la noticia. El cuerpo fue trasladado a la morgue
También se indicó que el pequeño fue víctima de bullying homofóbico en su centro de estudios, la institución educativa Petronila Perea de Punchana.
Según el diario Ahora, el adolescente tomó la decisión luego que su padre Eder Reátegui Castro (35), le llamara la atención “porque le encontró acompañado de dos homosexuales, motivo por el cual fue castigado y para evitar que continúe en malas compañías, le cortó su cabello”.
Ahora cita la versión de Rosa Gómez, vecina del lugar, quien dijo que “el temor del padre era que su hijo desvié su orientación sexual al frecuentar homosexuales”.
El adolescente no soportó tal humillación. “Cuando quedó solo se ató el cuello con una pretina con la que sujetaban su hamaca. Uno de sus primos ingresó a su vivienda a buscarle, y le encontró colgado. Los gritos de desesperación del primo alarmaron a los vecinos del lugar. Al enterarse de lo ocurrido su madre vino corriendo desde un mercadillo cerca a su casa. En su desesperación, la señora trató de darle los primeros auxilios y abordo de un moto-carro salieron hasta la avenida principal de Masusa”, relata Ahora.
Fue imposible salvar al menor.
VÍDEO : https://youtu.be/nyQVniNo3Ho LA REACCIÓN DE SU MADRE Y SU PADRASTRO LLORANDO DESPUÉS DE SER UNA GRAN CAUSA DE SU SUICIDIO